aptitude search Geany

Un completo entorno de desarrollo integrado programado en C y licenciado bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU. Geany requiere únicamente de la librería GTK2, cualidad que le permite soporte en las siguientes plataformas: Linux, FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, MacOS X, AIX v5.3, la versión Solaris Express y Windows.

La aplicación, disponible en diversos idiomas, provee al usuario: resaltado de sintaxis; auto-completado de código y soporte para los lenguajes de programación: Abc, ActionScript, Ada ,ASM, C, C#, C++, CAMIL, Cmake, Conf ,CSS, D, Diff, Docbook, F77, Ferite, Fortran , FreeBasic, GLSL, Genie, HTML, Haskell, Haxe, Java, Javascript, LaTeX, Lua, Make, Markdown, Matlab, NSIS, Pascal, Perl, PHP, Po, Python, R, reStructuredText, Ruby, Sh, SQL, Tcl, Txt2tags, Vala, Verilog, VHDL, XML,YAML. Pero la inclusión de un compilador y la posibilidad de ejecución de programas sin salir de la aplicación, son las principales ventajas que Geany ofrece al programador.

El IDE, basado en el editor de código fuente “Scintilla”, va por su 6to año de desarrollo. Su última versión es la 0.20, publicada en enero del presente año.

Descarga:

https://www.geany.org/Download/Releases

Comentarios