Richard Stallman en Argentina

isoA través de la lista de anuncios de la fundación Vía Libre, Beatriz Busaniche nos cuenta:

Wikimedia Argentina, el capítulo local de la Fundación Wikimedia, invita a la charla abierta y gratuita que ofrecerá Richard Stallman, el padre del movimiento de Software Libre, a realizarse en el Teatro Presidente Alvear, Av. Corrientes 1659, el martes 25 de agosto desde las 12hs.

Stallman llega a Argentina para participar de la 5ta. Conferencia Internacional de los Proyectos de Wikimedia, Wikimanía 2009, que tendrá lugar entre el 26 y 28 de Agosto en el Centro Cultural General San Martín de la Ciudad de Buenos Aires. En este marco, Stallman ofrecerá esta charla abierta y gratuita para todo público, en particular para todos aquellos interesados en conocer la cultura que dio origen al movimiento copyleft, su fundación, sus bases filosóficas, y los principios que reúnen al movimiento de Software Libre, programas de computadora que se pueden usar con cualquier propósito, estudiar, adaptar a las propias necesidades, copiar y distribuir las copias, incluso las versiones mejoradas.

Este movimiento que comenzó con Stallman a mediados de la década del 80, se ha extendido a otros campos de la cultura. Justamente este concepto de Copyleft, y las licencias de libre distribución de obras culturales son la base de la enciclopedia libre Wikipedia, y de todos los proyectos que alberga hoy la Fundación Wikimedia.

Este evento es posible gracias a la gentileza del Complejo Teatral de Buenos Aires y el Gobierno de la Ciudad que cedieron las instalaciones del Teatro Presidente Alvear, y el apoyo de organizaciones de la comunidad de cultura libre local como Fundación Vía Libre, Buenos Aires Libre, Colectivo La Tribu, CaFeLUG (Grupo de usuarios de software libre de Capital Federal) y RedPanal, que promete un cierre con músicos en escena.

Más información en https://www.wikimedia.org.ar y en los sitios de las organizaciones amigas.

Comentarios