Se lanza la campaña Querido Candidato

Querido Candidato es una iniciativa de los ciudadanos y usuarios de Software Libre argentino, que permite -por medio de una plataforma- integrar fácilmente los diferentes apoyos de candidatos
políticos al ’Acuerdo por el Software Libre’.

Esta idea, que cuenta con el soporte de la organización ASSOLI (L’Associazione per il Software Libero) de Italia y se vincula con otras asociaciones de Europa (España, Francia, Bélgica y Reino Unido) tiene como objetivo hacer crecer en los políticos la conciencia de su compromiso activo en la adopción e implementación de Software Libre y en el apoyo a la libertad digital.

La campaña ya está en marcha en Argentina a través de SOLAR – Software Libre Argentina- y MISOL – Misiones Software Libre- (y todos los que quieran colaborar en la campaña).

Por medio de la plataforma, las diferentes organizaciones participantes invitan a todos los candidatos, en este caso de la futura elección del 28 de junio de 2009, a firmar el acuerdo-compromiso por el Software Libre que dice:

Soy consciente de:

  • Que el trabajo de los impulsores del Software Libre juega un rol en la preservación de las libertades esenciales en la era digital por el conocimiento compartido y por su aporte a superar la «brecha digital». Que es también una oportunidad para el público en general, para nuestra competitividad e independencia tecnológica, en Argentina y en Latinoamérica.
  • Que el Software Libre es un bien de la comunidad toda, que debe protegerse y desarrollarse. Su existencia se sustenta en el derecho de sus autores a liberar su software junto al código fuente, lo que garantiza a todos y todas el derecho de usarlo, copiarlo, adaptarlo o redistribuirlo, ya sea en su forma original o modificada.

Por esto me comprometo a:

  • Fomentar en todos los niveles de la administración pública, ya sea nacional, provincial o municipal, la preferencia de Software Libre y estándares abiertos es su selección de herramientas informáticas, tanto en las compras de productos y servicios como en sus propios desarrollos internos.
  • Apoyar políticas activas en favor del Software Libre, y oponerme a cualquier discriminación en su contra.
  • Garantizar los derechos de los autores y usuarios de Software Libre, requiriendo la modificación de cualquier norma legal que vulnere esos derechos, y oponiéndome a cualquier proyecto de ley, decreto, norma u ordenanza que pueda vulnerarlos.

Por ello, las organizaciones participantes invitan a todos los ciudadanos a acercar esta propuesta a sus candidatos, para se identifiquen como posibles futuros representantes de los partidarios del conocimiento y el software libre, y podamos conocer a quienes se comprometen a dar esa pelea en el Congreso.

Para conocer «Querido Candidato»: https://www.queridocandidato.org.ar

Para apoyar como candidato el ’Acuerdo por el Software Libre’:
https://www.queridocandidato.org.ar/candidate/subscribe

Para conocer qué candidatos apoyan el ’Acuerdo’:
https://www.queridocandidato.org.ar/election/list

Para colaborar como organización en la búsqueda de apoyos:
https://www.queridocandidato.org.ar/wiki/view/who_we_are

Solar – Software Libre Argentina
www.solar.org.ar

vota por el software libre! (banner)

Comentarios