Puppy Linux en la Raspberry PI

Barry Kauler, creador de Puppy Linux, publicó hoy «Puppy for Raspberry Pi, alpha2», una versión de Puppy Linux basada en los binarios de Debian Squeeze para ARM especialmente preparada para correr en las diminutas computadoras de bajo costo de la fundación Raspberry PI.

Como es habitual, esta versión de Puppy Linux incluye un completo conjunto de herramientas mientras que ocupa escasos 85.6MiB, según comentarios de Kauler, aplicaciones «grandes» como el navegador Chromium (que viene por defecto en esta distribución) se ejecutan de forma fluida sobre el Raspberry PI.

Si bien el sistema funciona, según Kauler, aún faltan corregir algunos problemas como el soporte de sonido.

A pesar de ocupar 85.6MiB esta versión de Puppy (como todas) soporta scanners, impresoras y cámaras de fotos, y tiene procesador de textos, editor de planillas de cálculo, cliente de mail, el navegador Chromium (en el cuál se basa Google Chrome), gnome-mplayer y muchas otras aplicaciones. Si con estas aplicaciones no te alcanza, es posible instalar cualquier aplicación que esté en los repositorios de Debian (¡que no es poco!) con unos cuantos clics.

Fuente y enlace de descargas: https://bkhome.org/blog/?viewDetailed=02879

Un comentario

Comentarios